miércoles, 26 de noviembre de 2014

DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

RÚBRICA SINTÉTICA
Participantes: Oscar Cárdenas Vides y Mildred Blanquicet Choperena
Estándar de competencia:
·         Establezco relaciones entre transmisión de enfermedades y medidas de prevención y control
·         Utilizo estrategias descriptivas para producir un texto oral con fines argumentativos
Problema del contexto:
¿Qué tipo de enfermedades afectan la salud de los estudiantes entre las edades de 4 y 12 años de la Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara de Corozal y de la población infantil que habita en su entorno?
Evidencia:
Foro de socialización sobre las enfermedades más comunes detectadas en los estudiantes.
Indicadores
Nivel bajo (Receptivo)
Nivel básico (Resolutivo)
Nivel alto (Autónomo)
Nivel superior (Estratégico)
Participa activamente en foros de socialización sobre enfermedades comunes detectadas en los estudiantes.
Identifica las enfermedades  más comunes detectadas y las expresa a través de su participación.
Comprende las características, causas y consecuencias de algunas enfermedades más comunes detectadas y las socializa de forma clara.
Explica causas y consecuencias de las enfermedades detectadas, de forma clara y pertinente desde su participación.
Crea estrategias de participación propositivas. Argumenta causas y consecuencias de las enfermedades detectadas.
Formula mecanismos de prevención
Ponderación
5%
10%
15%
20%
Autoevaluación




Coevaluación




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario